DISC: Cómo compra cada perfil  – TIP 10

En nuestro ebook DISC te avanzábamos la importancia y utilidad del conocimiento del estilo de comportamiento de tu interlocutor. También te dábamos las claves para comprender su estilo de comunicación y adaptarte a él para lograr mejores resultados.

Si aún no dispones del EBOOK DISC, suscríbete a nuestra web y podrás descargarlo gratuitamente. Es una potente herramienta para tu crecimiento personal y profesional.

Hoy compartimos contigo un esquema muy práctico, creado por Impulso Coaching de Negocios, para que, con un simple vistazo, puedas entender y practicar con la herramienta DISC.

Descargar

Importancia de la herramienta DISC

Las investigaciones sobre inteligencia emocional y social concluyen que la capacidad de comunicarse y relacionarse con los demás, es nuestra competencia más valiosa. De ello dependerá más del 80% de nuestros logros personales y profesionales.

Esta gran importancia se manifiesta aún con más fuerza cuando nuestra actividad profesional se centra en las relaciones interpersonales. Es el caso de todas los profesionales de la atención al cliente, vendedores, despachos profesionales, abogados, gestores, médicos, terapeutas…

La buena noticia es que disponemos de una herramienta que nos permite facilitar dicha relación, la herramienta DISC.

¿Te imaginas poder predecir con solo observar y escuchar a una persona cómo se va a comportar?

¿Te imaginas poder conocer qué aspectos de tu propio comportamiento puedes mejorar para ser más efectivo en tu comunicación con los demás?

DISC es un lenguaje universal que nos explica  el «cómo» hacemos las cosas.

Nos explica cómo nos comportamos:

  • Cuando nos enfrentamos a dificultades.
  • En relación con otras personas.
  • Ante los cambios.
  • En frente de las normas y procedimientos.

Es un lenguaje neutral, por lo tanto, no existen  comportamientos correctos o incorrectos. 

Ninguno de los perfiles DISC es mejor que el otro, todos los perfiles tienen  el potencial para ser ganadores, sin embargo, todos ganamos de forma  distinta.

DISC nos da la oportunidad de ser conscientes de nuestro comportamiento y del efecto que tiene nuestra conducta en el resto de las personas. 

Lo más interesante es que nos abre la puerta a mejorar nuestras  habilidades comunicativas y adaptar nuestro estilo de conducta para  ser más eficientes en nuestras relaciones con los demás.

Nos ofrece las claves para trabajar nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas.

Y mucho más…

Y como siempre, mi último consejo es:

Entrena, entrena, entrena…no dejes nunca de entrenar.

Juan Carlos Fontcuberta

Si tienes cualquier dificultad con este tema, no dudes en contactarme. Estaré encantado de ayudarte info@juancarlosfontcuberta.com

Te estaré también muy agradecido si me dejas un comentario con tu opinión, con tu aportación o con un ejemplo que mejore y complemente esta reflexión.

Y no olvides que si quieres ser un verdadero experto en convertir entrevistas en ventas, no lo dudes, la solución es UP CONVERT.

Informaremos en breve de la próxima convocatoria en abierto. Si deseas más información no dudes en pedirme cita telefónica o por skype, haciendo click:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.