Muchos de los participantes en mis sesiones me preguntan por qué empiezo todos y cada uno de mis programas, seminarios, charlas, trabajando la actitud y haciendo mucho hincapié en lo que ya se conoce como La línea.
La respuesta es muy simple y la encontramos mirando a nuestro alrededor y preguntándonos:
¿Cómo es el comprador de hoy en día?
Lo más notable del comprador actual es que es un comprador informado, capacitado, experimentado, exigente, con elevadas competencias digitales, tecnológico, critico, que comparte sus inquietudes en las redes…Además de eso, es un comprador que aprende y evoluciona a gran velocidad.
Por lo tanto, una de las actitudes que más valoro en los vendedores es la actitud retadora con uno mismo. Porque es aquella actitud que nos lleva al aprendizaje continuo, a desafiar nuestras creencias, a proponernos cada día mejores y más altas metas y a desarrollar la fuerte convicción de que somos capaces de superar cualquier obstáculo.
Es fácil caer en las excusas y justificaciones: el precio, el mercado, la competencia, etc. Os invito a poner delante de cada excusa:
¿Qué voy a hacer yo para manejar … (y seguidamente la justificación)?
Es así como afrontamos las situaciones con la actitud adecuada.
Entonces, la conclusión es que, esa actitud de retarnos y desafiarnos nos lleva a mejorar el concepto que tenemos de nosotros mismos, aumenta nuestra autoestima y desarrolla nuestro pensamiento positivo y nuestra motivación.
En consecuencia, el sistema Up Convert tiene como inicio y pilar un módulo llamado “Convierte tus muros en peldaños y despega” dedicado específicamente a cómo trabajar y mejorar la actitud.
Y es que, sin duda alguna, dime, entre nosotros ¿Quién se resiste a un vendedor motivado, positivo, creativo?
Y ahora sí, finalmente, mejora tus técnicas de venta, trabaja la escucha activa, las preguntas poderosas, la negociación…
Serás imparable.
Y vigila…no caigas en la trampa de las 6 en punto
¿Y tú? ¿Tienes una verdadera actitud retadora? ¿Y tu equipo comercial? ¿La tiene?
Pincha aquí e infórmate sin compromiso.